martes, 9 de octubre de 2007

A mi abuelo...


17 Junio 07

Sr. Luis Bueno:
Ya sé, que saludo tan formal; es sólo por representar con palabras lo que eres para mi abuelo, o abuelito, si queremos recordar viejos tiempos. Eres un señor, un tremendo señor que me ha enseñado y que me seguirá enseñando muchos aspectos de este mundo en el que a veces parece tan difícil vivir.
Le comentaba a mi papá que el día del padre parece estar más abajo que el día de la madre, dile que te comente mi teoría. Ya me tocará ser padre, y a ti bisabuelo, y sentir lo mismo acerca de estos días festivos que a pesar de tener un objetivo muy bonito muchas veces comercializan el amor que se siente por nuestros seres queridos.
Pues hoy yo no te pienso felicitar, tengo una mejor idea, darte las gracias. Te quiero dar las gracias por cargarme cuando estaba chico, por ayudarme a bañarme, por comprarme juguetes bonitos y por contarme chistes que me hacían reír mucho. Por hacerme huevo con chorizo de desayuno cuando me quedaba a dormir con ustedes, por llevarme a Las Hadas, por llevarme con mi Tío Memo (otro gran señor).
Por cuidar a mi abuelita Rosita, por querer a mi abuelita Leti, por ir a dar la vuelta al centro y a cenar todos los fines de semana, por tener una comunión con Dios, por regañar a mi padre cuando lo hiciste y por alentarlo a seguir adelante cuando lo necesitó, por permitirle estudiar en otra ciudad y descubrir su vocación.
Por llorar conmigo, en un momento muy personal antes de que tu nieto se viniera a estudiar a esta ciudad que representa peligros y amenazas, pero que con tus consejos y los de mi familia pareciera ser mas fácil de enfrentar. Abuelo, gracias por enseñarme este mundo desde tus ojos; eres, y te lo reconocen todos los que saben quien eres, una persona honesta y trabajadora, un ejemplo a seguir, y doy gracias a Dios por ser tu nieto.
Doy gracias a Dios por tenerme junto a ti y por, aunque en estos momentos me encuentro distante, sentirte siempre en mi corazón, saber que estarás ahí conmigo cuando tenga una duda, cuando quiera platicarte algo o cuando quiera desayunar huevo con chorizo o comer bacalao en navidad. Abuelito, ¡gracias!

Te ama, tu nieto. Luis Guillermo

No hay comentarios: