martes, 9 de octubre de 2007

A mi padre...


17 Junio 07


¡Hola papá!
Pareciera que el día del padre lo toman menos en cuenta que el día de la madre, quizá porque en la misma sociedad en la que vivimos, en la que se supone que los hombres sentimos menos se piense que los padres necesitan menos festejo en su día. Pero eso no impide que hoy, a pesar de que por razones de escuela esté distante y no te pueda abrazar y felicitar como lo deseo en este momento, te recuerde.
Padre, eres un ejemplo para mí. Tenemos diferencias, en cuanto a la manera de pensar, la manera incluso de ver las cosas por mas sencillas que parezcan. Nuestras personalidades chocan simplemente porque son muy parecidas. Eso aparenta un problema en nuestra convivencia pero detrás de eso esta el amor que te tengo, por ser mi guía, por siempre querer lo mejor para mí.
Tu pasión por tu carrera, tu fuerza para seguir adelante cuando todo parece ser adverso, y para no volar cuando el entorno pareciera ser un alto cielo rodeado de nubes. Todo eso representa tus valores, tu responsabilidad y tu honestidad. Todos tenemos defectos y todos los sabemos, pero todos tenemos también virtudes y a veces hace falta que nos las reconozcan para nosotros mismos reconocerlas.
Es una virtud para mí tenerte como mi compañero de vida, por lo menos de la que llevo vivida y de muchos años más en los que con todo el corazón deseo que estés a mi lado, y que superemos diferencias que se tendrán, simplemente para pedirte un consejo, para platicarte algo que se me ocurra platicarte o para darte un abrazo y decirte como estuvo el camino a Colima.
Se que no está ahí contigo uno de tus hijos, pero las mujeres de la casa te van a consentir, la gente te va a felicitar, mi abuelo te va a dar un abrazo y vas a disfrutar este domingo, hoy no importa si México gana o pierde, hoy no hay liga de fútbol; hoy es tu día, y tu hijo que se encuentra a un par de horas de distancia, tan cerca y tan lejos, te envía un abrazo y un beso.
Papá, gracias por todo, te amo, gracias por aguantarnos, gracias por tratar de cambiar por nosotros, gracias por recordarme lo que de todos modos se me va a olvidar, gracias por darme los buenos días en el Messenger, simplemente, este día, gracias y felicidades.
Te ama, tu hijo.


No hay comentarios: